El kit DTH de Elsys reduce la barrera de entrada al HD de Oi TVElsys's DTH kit lowers entry barrier for Oi TV's HD subs

La operadora de TV paga Oi y la empresa de tecnología Elsys comenzaron a comercializar en Brasil un kit (receptor y antena) que permite ver sin suscripción mensual un paquete de canales con la posibilidad de contratar TV paga en HD. Ambas compañías ya habían lanzado un producto similar en SD.

En Brasil hay una alta disponibilidad de antenas que permiten la libre receción en banda C satelital (15 millones a fin de 2013, según Dataxis). La idea de este producto es que ese público pase a banda Ku, banda utilizada por sistemas DTH, y se transforme en un potencial cliente de Oi al tener la posibilidad de un paso fácil y rápido a la TV paga, ya que se le ofrece un paquete pago de Oi TV con descuento.

Las personas que poseen este kit tienen acceso a un paquete de 23 canales (SBT, Globo, Record, Band, Cultura, Rede TV!, Canção Nova, Sesc TV, Oi TV, TV Escola, TV Cámara, TV Brasil, NBR, TV Senado, TV Justiça, CNT, RIT, Record News, Rede Brasil, TV Aparecida, Rede Vida, Mix TV y MTV), aunque en ciertas regiones algunas señales no están disponibles. El precio sugerido por Elsys es de USD 251,6 por el kit HD, mientras que el SD cuesta USD 146,6.

“Queremos expandir nuestro liderazgo en el segmento y consolidar nuestra sociedad con Oi, ya que tenemos planes de crecimiento junto a ellos en la TV paga. Además, lanzaremos nuevas líneas de producto”, le contó el Director Ejecutivo de Elsys, Damian Zisman, a NexTV Latam.