NBC Universal nombra Peacock a su nuevo OTT y anuncia producciones originales

NBC Universal anunció hoy que su OTT será denominado Peacock y será lanzado en abril de 2020, con más de 15 mil horas de contenidos. NBC Universal también informó que la plataforma tendrá un modelo mixto, que combinará AVOD y SVOD. Los detalles referidos a precios y distribución serán anunciados en fechas más cercanas al lanzamiento. 

Según detalló oficialmente NBC Universal, las primeras producciones originales de Peacock  incluyen la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, el drama original Dr. Death, la miniserie Angelyne, y la adaptación del libro Brave New World, de Aldous Huxley .En comedia, NBCUniversal revivirá para Peacock las clásicas Saved By The Bell y Punky Brewster, y producirá Rutherford Falls, del creador de The Good Place. Además, y entre otros contenidos, Universal Pictures está desarrollando películas originales premium y series animadas para el OTT. Además, DreamWorks Animation creará contenidos animados para la plataforma. Peacock también ofrecerá un catálogo de películas de Universal Pictures y Focus Features. Algunos de ellos serán American Pie, Damas de Honor, ET el Extraterrestre y Volver al futuro. entre otras. 

 La compañía también reportó que Peacock ofrecerá más de 3 mil horas de contenido de Telemundo para la audiencia hispana de Estados Unidos, incluyendo títulos como Armas de mujer, una nueva serie de los creadores de La reina del sur, 100 días para volver, Betty in New York, El Barón y Preso N°1. 

“Estamos comenzando en los Estados Unidos y, eventualmente, tenemos la intención de globalizarnos”, expresó Bonnie Hammer, chairman de D2C y digital enterprises de NBC Universal en diálogo con The Hollywood Reporter. Al ser consultado sobre los contenidos exclusivos de Peacock, Hammer informó que “por el momento, tenemos The Office y Parks exclusivamente. A medida que avancemos, habrá mayor cantidad de títulos disponibles y contenidos exclusivos para esta plataforma”.